segunda-feira, 17 de setembro de 2012

Las calles de la pintada


Un paseo por las calles de Belo Horizonte no deja lugar a dudas: el graffiti se hizo cargo del paisaje de la ciudad. Es difícil imaginar cualquier bloque en el centro donde las inscripciones con pintura en spray o roll no están presentes. Sólo en la Avenida Amazonas, uno de los más grandes de la ciudad, con casi 10 kilómetros, más de 3000 propiedades en 16 barrios sucios donde quiera que va. Claudia Pires, director del Instituto de Arquitectos de Brasil Minas Gerais (IAB-MG), considera que la proliferación del fenómeno de una forma de indiferencia al patrimonio arquitectónico de BH. "El graffiti se suma a la falta de mantenimiento y restauración de edificios, dando un aspecto cada vez menos agradable especialmente las regiones de alta concentración y de paso, como el centro", dice. Para ella, la situación merece más atención, con medidas de dos tipos: "Hay una falta de control, que en última instancia que cubren estas acciones, pero tenemos que invertir más en la equidad en la educación, para despertar a la importancia de respetar el bien de todos" dice el arquitecto.

Una de las acciones del ayuntamiento para reducir al mínimo los efectos es la constante despiche - limpieza de muros y paredes rociadas - que en 2012 ya exigía una inversión de casi 200.000 €. Cinco acciones para eliminar el graffiti se haga sólo sobre la avenida Carlos Antonio este año. Cuatro pasos elevados y zanjas en la intersección con la Avenida Bernardo Vasconcelos también se limpiaron entre enero y principios de mayo. El objetivo de reducir el desorden visual en la avenida, sin embargo, está lejos de haberse alcanzado, como varios edificios y las paredes de su habitación se imprimen en varias inscripciones. Además, como a menudo ocurre, la tendencia es que el graffiti nuevo aparecen inmediatamente despiche donde acaba de hacer.

LA JUSTIFICACIÓN DE NUESTRO JINGLE:
La limpieza pública hoy en día no es respectada, las personas lanzan basura en las calles, rabiscan los muros, no respectan y no participan de la coleta selectiva, y eso causa La polución, problemas de salud, inundaciones. La polución , puede atraer pestes (ratones, cucarachas, escorpios).
Nuestro grupo decidió trabajar este jingle con el obejtivo de concientiza las personas a tener mas cuidado y responsabilidad con la limpieza de la ciudad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário